sábado, 28 de abril de 2012

CAPITULO 1 (Parte 2)


Abrí lentamente mi armario para buscar la ropa que me iba a poner. Se escuchaba el suave murmullo de las voces de la gente que había en la plaza. Ya estaba todo preparado, pronto se llenaría de gente y cámaras y dos de nosotros irían a la muerte…
Observé las prendas que había, y elegí una suave camisa azul claro, que aún estaba bastante nueva y que antes había sido de mi hermano. Mi hermano… Tenía 18 años, él también podía salir elegido como tributo. Era de estatura normal, ni muy alto ni muy bajo y más fuerte que yo. Si saliera elegido tal vez podría ganar…
No quería pensar más en eso. Cogí un pantalón al azar y me cambié de ropa. Bajé a la cocina, intentando hacer el menor ruido al pisar las escaleras de madera, temiendo romper aquella aparente calma que ahora reinaba en mi casa. Estaban todos en la cocina, sentados en la mesa circular que había en el centro de la habitación. No hablaban, solo se miraban. Cuando entré, sus ojos se volvieron hacia mí y me hicieron señas para que me sentara con ellos. Nos quedamos allí sentados, sin hacer nada. Me dijeron que comiera algo, para tener fuerzas en el día de hoy, pero ni siquiera me lo planteé. Hoy mi estómago no iba a aceptar nada hasta que supiera que todos estábamos a salvo. Que ella estaba a salvo…
Mi madre se levantó de pronto, y mi padre y mis hermanos la siguieron. Ya era hora de ir a la plaza. Mi padre me dio una palmadita en el hombro, y una sonrisa se avecinó en sus labios, para intentar infundirme ánimos. Intenté corresponderla, pero solo me salió una mueca forzada.
Al abrir la puerta, las voces se oían con mayor claridad. Nadie sonreía, y la mayoría mantenían la cabeza gacha. Nos mezclamos entre la gente y fuimos hasta el centro de la plaza. Ya había un grupo de chicos allí. Conocía a la mayoría, amigos, compañeros de clase… Pero no nos saludamos. Tan solo intercambiamos miradas de comprensión. Esperé allí quieto, simplemente intentando calmar los latidos de mi corazón.
Entonces escuché una voz. Su voz. Me volví rápidamente, a tiempo para ver su vestido azul y su trenza, antes de que desapareciera entre la multitud. Deseé con todas mis fuerzas que ella no saliera elegida.
La plaza ya estaba llena. Era la hora de empezar... En el escenario provisional que hay frente al edificio de Justicia hay tres sillas, un podio y dos grandes urnas de cristal, una para los nombres de los chicos y otra para los nombres de las chicas.
Dos de las sillas están ocupadas. Una por el alcalde Undersee y la otra por Effie Trinket, que este año luce una peluca rosácea y un vestido verde chillón. Los dos hablan entre sí.
En ese momento el alcalde se levanta y comienza su discurso. Es la misma historia de todos los años y estoy harto de escucharla, así que aprovechó esos minutos para buscar a la gente que conozco entre la multitud. Con tristeza me doy cuenta de que todos están tan aterrados como yo...
-Es el momento de arrepentirse, y también de dar gracias-dijo el alcalde finalizando su discurso.
Entonces lee la lista de los ganadores de los Juegos de este distrito. De dos, solo uno sigue vivo: Haymitch. Se acerca al escenario y se sienta en la tercera silla.
Effie Trinket se levanta, y acercando se al micrófono alegremente dice:
-¡Felices Juegos el Hambre! ¡Y que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte!
Detesto esa frase. Es demasiado falsa. Yo se que mi nombre solo ha entrado cinco veces en la urna, porque no he tenido que pedir teselas. Pero ella sí. ¿Cuántas papeletas tendrá? ¿Veinte? 
La veo a lo lejos, pero ella no me devuelve la mirada. Está mirando a un joven alto de cabello oscuro que está en el grupo de los chicos de dieciocho años...

7 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! Pero como nos dejas así?? Dios! Cuando subes el siguiente!? TE E DICHO YA QUE ME ENCANTA COMO ESCRIBES? Si estuviera delante tuya me habría levantado para darte un abrazo! ME A ENCANTADO!

    ResponderEliminar
  2. Esta genial! Tienes que seguir escribiendo, nunca lo dejes e.e ¡Te lo prohíbo!

    Un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cuandotermineseptiembre.blogspot.com hazme una visita y dime tu opinión. Me encanta como escribes :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo tambien tengo un blog desde el punto de vista de Peeta, llevo ya 32 capitulos :)
    Si te apetece pasarte te dejo el enlace: http://asilovepeeta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. HASDKJSAGHDASUGDAKL Menos mal que lo has anunciado en twitter (mintiendo diciendo que eran unas clases de glaseado de Peeta, con eso no se miente, porcina xD). Pero la verdad es que me está encantando y además me distrae un poco de mi pérdida: me acabo de terminar Sinsajo (sí, soy una hipster, que le vamos a hacer) y la verdad estoy un poco plof. Así que muchas gracias y escribes muy bien y que la suerte esté siempre, siempre de tu parte :D

    ResponderEliminar
  7. Me encanta:) Estoy esperando el siguiente ^^.

    ResponderEliminar